Categorized | Informacion General

Historia Encarnacion Paraguay

Como verán Encarnación está en una etapa de cambios, de crecimiento y desarrollo.

Contando la historia, se podría decir que el nombre oficial de esta ciudad  es Nuestra Señora de la Encarnación de Itapúa y fue fundada por el Jesuita y primer Santo paraguayo San Roque Gonzáles de Santa Cruz, el 25 de marzo de 1615.

Es una ciudad de la República del Paraguay, capital del departamento de Itapúa, ubicada en el sudeste del país sobre la orilla derecha del rio Paraná.

Es la cuidad más importante del país, económicamente hablando, luego de Asunción la capital del país y cuidad del Este. Además, de un importante polo comercial, mantiene un fuerte vinculo con la cuidad de Posadas República de Argentina, conectada a través del puente carretero y ferroviario San Roque Gonzáles de Santa Cruz, que cruza sobre el Rio Paraná.

Tiene la etnografía más cosmopolita del país, con una gran cantidad de minorías, entre las principales se encuentra la Alemana, la italiana, la Ucraniana, la Polaca, la Rusa, la Libanesa y la Japonesa, la ciudad es un crisol de razas.

La cuidad posee una buena infraestructura turística, ya que cuenta con numerosos hoteles de todos los niveles, hospedajes y locales gastronómicos de hasta 5 estrellas que ofrecen una cálida atención a turista.

La mayoría de los turistas visitan la ciudad durante el mes de febrero (verano mediterráneo) para asistir a la fiesta de los carnavales encarnacenos (considerada la cuidad como la Capital del Carnaval, en el país), el más importante del país. Además, posee varios atractivos turísticos, como su cercanía a las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad de Paraná y las Misiones Jesuíticas de Jesús de Tavarangue (declarados patrimonios de la humanidad por la UNESCO) y el oratorio de la Virgen de Itacua  .

Comments are closed.